NO DEJEMOS A NADIE ATRÁS

Actuar frente a la riqueza que empobrece

Con este lema POBREZA CERO y LA RED DE LUCHA CONTRA LA POBREZA preparan las actividades del DÍA MUNDIAL PARA LA ERRADICACION DE LA POBREZA.

En Pamplona, el lunes 17 de octubre una kalejira, festiva y reivindicativa partirá a las 19 horas del callejón de la Plaza de Toros, para dirigirse, por las calles Estafeta y Mercaderes, a la Plaza Consistorial.

Ante un sistema que genera exclusión, pobreza y desigualdad, se pretende reclamar que todas LAS SOLUCIONES ESTÉN BASADAS EN LOS DERECHOS HUMANOS.

La Solidaridad, la Justicia Social y Medioambiental son las principales herramientas para atajar las desigualdades.

Las Políticas Fiscales Justas, Progresivas, Redistributivas y Suficientes son la manera de garantizar un mejor reparto de la riqueza y que nadie quede excluido.

Una exigencia primordial es que las Empresas Multinacionales cumplan su obligación de respetar los derechos humanos. Por eso, reclamar POBREZA CERO Y JUSTICIA GLOBAL significa oponerse a Tratados Comerciales Internacionales como el CETA, el TiSA o el TTIP, que eximen de esa responsabilidad a las Transnacionales, al par que amenazan la Democracia y el Estado de Derecho.

Captura2

La  ALIANZA MUNDIAL CONTRA LA POBREZA está formada por Organizaciones de la Sociedad Civil, Sindicales y Campesinas, que quieren un Planeta libre de Pobreza y Desigualdades y llaman a la ACCION CONJUNTA en África, América y Europa frente a esos Tratados Comerciales.

A ambos lados del Atlántico, se está dando en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente producto de políticas centradas en los intereses de una minoría que acapara la riqueza y el poder. Se ignoran las propuestas que la ciudadanía elabora, y se negocian a nuestras espaldas cuestiones que podrían hipotecar nuestro futuro y el del planeta.

Las propuestas de Tratados Comerciales TTIPCETATPP y TiSA amenazan los servicios públicos, las normas sociales y ambientales, y ponen en peligro la agricultura de calidad, las normas alimentarias y farmacéuticas, y la indispensable transición energética. Las beneficiarias de estos acuerdos son las grandes multinacionales que presionan por obtener beneficios a costa de los derechos humanos y del Planeta.

Las soluciones que se planteen en un marco de un nuevo gobierno, un nuevo escenario internacional de desarrollo, y la consecución de las obligaciones internacionales han de estar basadas en los derechos humanos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *