POBREZA EN TODOS LOS COLORES

+es+, ha sido el aldabonazo de unión de varias ONG para el desarrollo que nos visita desde Febrero 2016 cada mes.

Más cooperación, más desarrollo. Y como base de exposición cada martes nos hemos podido empapar de alguna faceta de la « pobreza », la desigualdad exasperante que envuelve el planeta, las diferencias de posibilidades en Escuelas y formación para todos, de acogida en los grandes flujos de los países en guerra, la inquietante diferencia de precios justos y adecuados a los productores de nuestros caprichos, te, café, chocolate, …la desigual esperanza de vida para los enfermos de unos pueblos o de los otros rodeados de Hospitales, técnicos, y productos farmacéuticos.

Mes a mes, martes a martes, nos hemos podido – si hubiéramos querido – empapar fácil y alegremente de la situación tan descomunalmente diferente de unos pueblos a otros. Son personas. Como tú. Como yo. Pero han tenido la particularidad de nacer en otras condiciones de horizonte para sus vidas: en España y con muchas más fuerza, en otros países que ya no podemos decir que estén alejados. Todos estamos al alcance de un vuelo.

« Cuando la historia juzgue nuestra época, el juicio será tan severo como el que hacemos ahora nosotros de la esclavitud »M.A.Argal

Y para remachar el clavo, en el mes de Octubre marcamos el 17 como el día mundial para la erradicación de la pobreza, la ONGD Fundación Pueblos Hermanos, nos irá presentando, reflexiones, casos y fotos que nos sigan acercando a este problema. Vergüenza del s.XXI cuyo solución…está en nuestra mano.

aldabonazo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *