Cómo vestirse en San Fermín

¡Hola! A las puertas de los Sanfermines parece inevitable hablar de cómo vestirse para la ocasión. Lo bueno es que tenemos un punto de partida bastante cerrado en cuanto a colores, blanco y rojo, y accesorios, pañuelo y la faja, y que todas las opciones de prendas están ya vistas, llevadas y “maltratadas”.

Entonces, ¿cómo puedo ir mona en Sanfermines? Como es normal, en los chicos esta pregunta no abunda, pero las chicas somos presumidas siempre y más en unas fiestas donde sí o sí, siempre surgen buenos romances.

Así que con este post van estos 5 apuntes de estilo sanferminero para ir atractiva durante las fiestas, al tiempo que cómoda, práctica y manchable ☺

1. Camisetas: Es la manera más recurrida de arreglarse. Si hace buen tiempo, como parece que va a ser el caso, llévalas sin mangas. Dentro de las camisetas sin mangas, te propongo dos opciones: un estilo más ajustado (adaptado a tu cuerpo sin llevar la mitad del pecho fuera) y un estilo más de “tiradilla” con una camiseta holgada que también te dará un punto pasota que queda muy bien.

Evita las camisetas promocionales de Talleres Paco o Salchichas Mailer que te quedan dos tallas más grandes. No quedan monas. De verdad.

Las camisetas con espalda de nadadora son una buena opción también ya que resaltan la espalda, la gran olvidada, y te dan el toque seductor justo. Eso sí, si las llevas, hazte con un sujetador con tirantes adaptados para este tipo de corte. No nos enseñes a todo el mundo tus tirantes a las 12 del mediodía, por mucho que algunos se mueran por verlos. ☺

En cuanto a los colores, aunque lo clásico sería llevar camisetas blancas, el rojo pasión da mucha fuerza a la cara y resulta muy favorecedor.

 photo CHICASSF22_zpsfccd5dbb.jpg

2. Camisas: Es una opción más arreglada pero a la que puedes dar un toque más informal remangándote las mangas. Os animo a que uséis blusas finas, semi transparentes porque quedan muy femeninas y seductoras. No las llevéis abotonadas hasta arriba, el cuello en V da el respiro visual justo para la ocasión. Es importante comprar además de la camisa un bote de lejía.

 photo blogsf5_zpsac62dbae.jpg

3. Pantalones: O cortos o largos, pero evitad los puntos intermedios. Las bermudas hasta la rodilla pueden quedar un poco rancias.

Si optáis por pantalones largos, los skinny jeans o pitillos son una buena opción para todo tipo de siluetas. Si eres más de pantalón blanco estilo dockers, procura encontrar tu talla y que te recojan bien el “culete”. Si te hacen bolsas por atrás, mejor seguir mirando.

Remangarse un poco los pantalones largos queda bien, informal, y sobre todo, evitaréis que se pongan perdidos.

Los shorts son también una opción muy buena. Evita los excesivamente cortos porque no te van a resultar cómodos, entre otras cosas, para sentarte en el suelo.

 photo chicasSF_zps7c8100e4.jpg

4. Calzado: Aquí sí que lo importante es un calzado seguro para mantener los pies protegidos de pisotones y cristales. Para salir de marcha, propiamente dicho, zapato plano. Ten en cuenta que el zapato que uses para salir, difícilmente lo podrás volver a usar así que hazte con unos específicos para la ocasión o termina de machacar unos antiguos que tengas.

Las alpargatas si pretendes que te sirvan para el resto del verano, casi mejor guárdalas para el día. Por la noche con el suelo mojado se te van a estropear.

 photo 2012-49166_zps9d4ba193.jpg

5. Prendas de abrigo: Lo más probable es que las vayas a necesitar así que cuenta con una sudadera, chaqueta o blusón si eres de una peña. Mientras no lo lleves puesto, procura anudarlo a la cintura con gracia; no lo dejes todo colgando como si pasaras de todo. ☺

 photo blogsf4_zps6d020ca1.jpg

Y estos son sólo unos apuntes. Dejamos a un lado el tema vestidos y faldas. Para salidas más nocturas y troteras no son recomendables. Para ir mona a otras actividades varias, pueden ser una buena opción.

Como siempre, nada es blanco o rojo, ante todo libertad para vestirse como uno se sienta bien.

¡Felices fiestas a tod@s!

** Para más información de moda, no olvides seguirme en mi otro blog, B* a la Moda.

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram (@balamoda)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo vestirse en San Fermín

  1. Tarragona IN dijo:

    Qué ganas de volver a los San Fermines. El año pasado me lo pasé genial y eso que iba embarazada. Ya no queda nada. Que lo disfruten!!!

  2. Carmela dijo:

    Me gusta estos apuntes para disfrutar de las mejores fiestas del mundo!!

  3. pedro dijo:

    las navarricas son guapas de cualquier forma que se vistan
    el traje tradicional blanco y rojo y viva San Fermín.
    Felices fiestas a todos

  4. antxon dijo:

    Con todos los respetos…..pero casi, casi que los consejos que das…insinuas que al final hay que ir sexy..tirando a zorrona…pero es solo mi opinion sin faltar.., un saludo

    • balamoda dijo:

      Antxon, qué va, estás muy equivocado!! Justo quería decir todo lo contrario. La mujer actractiva y seductora, siempre, pero a lo “zorrona” como dices tú, no es mi estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>