El Drogas y Vendetta, primeras confirmaciones para el #xabitxurock del 31 de mayo en ZENTRAL.

Hace un par de semanas recibí un mail de Laura. Un mail directo y decidido  en el que, sin conocerme de nada pero con bastante arte, me pedía que le echara un cable para organizar un concierto solidario con el propósito de recaudar fondos para Xabitxu.

Xabitxu es un niño de Huarte que esta enfermo y, por su temprana edad y lo raro de su dolencia -hipertensión pulmonar severa-, no puede ser tratado en Navarra. Necesariamente tiene que estar ingresado en Barcelona y su madre a duras penas puede mantener la situación. Podéis leer el reportaje que hizo en febrero Diario de Navarra en su web pinchando aquí.

Personalmente conocía la historia ya que en su día y, gracias a la iniciativa promovida por mi amiga Elur, participé con Barracus en un concierto solidario con esta misma causa en el Black Rose de Burlada. En él estuvimos: Escarabajos, Alfredo e Iker Piedrafita de Barricada y Dikers respectivamente, Kutxi Romero de Marea y nosotros. Fue una bonita velada pero a pequeña escala y de recaudación humilde así que esta vez había que hacerlo a lo grande.

 

BzAXG3bCAAAvC0e.jpg-large

Kutxi, Pete y yo en el Black Rose de Burlada

 

Una vez metidos en harina, el siguiente paso era buscar una ubicación al concierto así que, como no pensábamos ponernos techo, hablamos con Alonso de Café Zentral, que desde el minuto uno nos ofreció la sala a un buen precio.

Ya teníamos emplazamiento así que solo quedaba buscar una fecha bonita que no interfiriera en las giras de los artistas. Dicho esto, decidimos colocarlo en domingo y a una hora prudente pensando en hacer una velada para todos los públicos. La idea es que, para que actúen muchos artistas, las actuaciones no sean demasiado largas y en formato acústico.

Esto no es más que una filtración de nuestros planes así que por el momento solo os puedo adelantar que tenemos confirmado a El Drogas y a Vendetta. Os adelanto que el cartel va a ser extenso y cuando publiquemos oficialmente el elenco de artistas que pasará sobre el escenario os vais a caer de culo. Como suena.

Os pedimos de corazón que colaboréis difundiendo el concierto y que compartáis, ‘retuitéis’, sigáis y difundáis en la medida de vuestras posibilidades toda la información que os llegue. Nos gustaría pensar que nadie que podía haber ayudado a Xabitxu no lo ha hecho porque no se ha enterado.

Ya tenemos operativo un perfil de twitter @xabitxurock donde publicaremos las novedades con el ‘hastag’ #xabitxurock.

Recordad, El próximo 31 de mayo es el domingo de Xabitxu. No sólo es un niño que necesita ayuda sino que además es nuestro vecino y hay que echarle un capote.

@Lucas_irisarri

Acerca de almanaque.musical

Un blog de Lucas Irisarri, pamplonés y músico. Co-director general de EL GRINGO MUSIC, socio ejecutivo de E-motional, fundador de la Asociación Navarra de Músicos y profe de Social Media Marketing.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *