¡El Trail llega a DN Running!

¡Hola amigos!

Por fin los amigos del trail (correr por montaña de toda la vida) tenemos un hueco en DN Running.

Lo primero, presentarnos: nuestros nombres son Iker Martínez y Borja Valdés, no somos ni los más altos, ni los más rubios ni los más guapos del mundo del trail, pero sí que hemos querido volcarnos con este bonito proyecto de DN Running y aportar lo que podamos a la sana difusión del mundo de los recorridos de montaña a pie (esta denominación ya es una declaración de intenciones).

A través de este rinconcico y en formato texto o vídeo-blog trataremos por un lado de charlar sobre temas relacionados con el trail como puede ser el material, carreras locales, pruebas famosas, etc… e intentaremos hacer partícipes a atletas cercanos que nos cuenten sus experiencias o nos aporten sus puntos de vista. Lo haremos desde un punto de vista “usuario”, ya que en DN Running contamos con un rincón de expertos mucho más autorizado para hablar de los aspectos más técnicos.

Además, paralelamente os contaremos cómo vamos preparando nuestro reto del año que no es otro que la participación en una de las pruebas que engloban el famosísimo Ultra Trail del Montblanc. Concretamente participaremos en la CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix), una bonita prueba (carrera para los que van a ganar) que, rodeando el Mont Blanc, sale de Italia, pasa por Suiza y tiene meta en la capital mundial del alpinismo, la localidad francesa de Chamonix.

Una prueba con una distancia muy redonda y muy atractiva de correr, 100 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado.

CCC

Os contaremos nuestra evolución, nuestros entrenos, nuestras sensaciones, nos acompañaréis al médico, al gimnasio, al nutricionista y, por supuesto, ¡a la montaña!

No dudéis en participar, en enviarnos vuestras dudas, inquietudes e impresiones acerca de lo que queráis, estamos aquí para pasar un buen rato.

¡Gracias a todos y hasta el próximo post!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¡El Trail llega a DN Running!

  1. Dani dijo:

    Muchísima suerte a los dos, especialmente en lo que a lesiones se refiere.
    Si el cuerpo aguanta el tutte, no habrá mayor problema en que alcanceís vuestra meta.
    Ánimos.

    • Borja Valdés dijo:

      Gracias Dani!!
      Desde luego conservar las piernas y sobretodo las articulaciones es uno de nuestros objetivos. Trataremos de mostrar cuatro trucos caseros o métodos al alcance de cualquiera. Luego además ponernos en manos de especialistas y además, como es nuestro caso meter bastante entreno cruzado con esquí de montaña y sobretodo bici, que tiene mucho menor impacto articular.
      Gracias por tu comentario.

  2. Julia dijo:

    ¡Enhorabuena! Promete ser un blog interesante, divertido y motivador para quienes queremos poner un poquito más de deporte al aire libre en nuestras vidas. Aunque no nos planteemos grandes kilometradas, seguro que nos transmitís las ganas de salir a correr -¡que a veces tanta falta hacen!- para sentirnos mejor. Un saludo!:-)

    • Borja Valdés dijo:

      Julia, gracias por tu comentario.
      Aqui “nadie” se poner como meta grandes kilometradas, pero lo cierto es que una vez que te pones y empiezas a lograr objetivos siempre quieres un poco más. Quizá nuestr reto 100 kms sea un poco lejano para algunos (Para otro no) pero las sensaciones que tenemos al lograr un objetivo son igual es para todos, a ver si sabemos transmitirlas!!

  3. Fernando dijo:

    Mucha suerte en este proyecto

  4. SAKANAS dijo:

    Ese Kabito oe!!!
    Ekainaren 8an Lakuntza-Aralar mendi laisterketa!!! Os esperamos!!

  5. Ruper dijo:

    Mucha suerte y mucho entreno con todo!!aupa

    • Borja Valdés dijo:

      Gracias Ruper! Como bien dices, mucho entreno, o más bien matizo, buen entreno. Yo soy de los que valoro mucho el descanso para rendir mejor, jejejeje.

  6. Leire dijo:

    Ei! Qué buena pinta tiene esto! Lo seguiremos atentamente!
    Buena suerte en el proyecto chicos! GO!

  7. Patxi dijo:

    Buena suerte en esta andadura, os la deseo como el resto de buenos aficionados al runnings-traíl. Tan sólo espero que os replanteéis lo de ofrecer un blog en “modo usuario”, porque eso ya lo hacen los discretísimos (tirando a aburridillos) Cano y Mapi. Personalmente, preferiría que ilustrarais ámbitos desconocidos de nuestro deporte. Por cierto, muy chulo el buff de la imagen. ¿Dónde podría conseguir uno así?

    Ánimo y adelante.

    • Borja Valdés dijo:

      Hola Patxi, muchas gracias por tu comentario!!
      Cualquier aportación que hagaís es positiva, no sé si puedes concretar más. Hablaremos específicamente de trail, de entrenos, de lugares, de carreras, de nuestros “truquillos” para recuperar mejor y si la cosa no se nos va de madre pues sacaremos polémicos debates entorno a la distancia, el respeto al medio, etc… jejejeje…
      El Buff de la imagen se lo pregunto a Iker, pero me suena que lo daban el año pasado el el ultra de Leiza.

    • Julio Guerra dijo:

      Efectivamente el buff de la fotografia era uno de los obsequios de la bolsa del corredor en la primera edición de EHME (65 kilómetros). Te lo daban antes de la carrera, sólo por apuntarte. Sin que hiciera falta acabarla. :(

  8. Alfredo Murguiondo dijo:

    Llevo muchos años corriendo por asfalto y ahora me ha dado por la montaña, espero deseoso vuestros sabios comentarios y consejos.

    Y mucho ánimo para vuestro proyecto.

    • Borja Valdés dijo:

      Hola Alfredo!
      Si llevas muchos años corriendo por asfalto tienes una base idonea para pasar a la montaña, es decir unas aptitudes y una actitud. Ahora solo te falta conocer recorridos e ir cogiendo cierta técnicas y conocimientos del medio y material. Ánimo, esperamos no defraudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *